La identidad visual en restaurantes

Tal es así esta afirmación, que impacta especialmente en el sector de la restauración, dónde causar impacto con una buena impresión es crucial para atraer a nuevos clientes e impulsar tus ventas. Por ello, si eres dueño de un restaurante debes decidir cuál es el mensaje que quieres transmitir y a qué cliente quieres llegar.

Las formas, los colores, y las texturas que conforman la marca visual son los elementos que transmiten las emociones, la cultura y la historia del restaurante.

Después de decidir sobre el contenido del negocio y la elección del público objetivo, es la hora de traducir dicha información para comenzar a construir un plan de comunicación visual que comunique valores principales del negocio de forma coherente y precisa.

El logotipo, la fachada, los gráficos, el menú y la decoración de un restaurante son muy importantes y deben diseñarse para expresar el mensaje de la empresa de una manera consistente. Si la imagen visual no resulta atractiva y no «te abre el apetito», los clientes potenciales pueden darse la vuelta y encontrar rápidamente otro restaurante. Eso es aplicable sobretodo en las plataformas online, dónde los usuarios escogen parar a leer el menú de aquel restaurante que le ha llamado la atención por su imagen de portada. (Seguro que esto lo has experimentado en la App de El Tenedor, Just-Eat, etc..)

Conseguir una conexión visual y emocional de manera efectiva, es la clave para conseguir el aumento de las ventas.

Coherencia con el contenido

Mientras creas los elementos de marca visual de tu restaurante, debes preguntarte una cosa: ¿el producto y el mensaje que estás ofreciendo está en consonancia y es coherente con tu marca?

Crear las conexiones en la comunicación visual del negocio nos van a ayudar a contar una historia y es lo que los mensajes fuertes que transmite una marca no sea adecuado para otra.

Por ejemplo, una gráfica interior que muestra a una familia feliz disfrutando de su tiempo juntos puede ser impactante en las paredes de un McDonald´s , pero no sería bien recibido en un asador de alta gama donde la historia, la calidad y una experiencia gastronómica elegante son cruciales, estos son los mensajes que necesitan ser expresados.

Trabajar bien la comunicación visual nos ayuda a contar una historia.

Unas buenas imágenes y una atractiva paleta de colores van de la mano a la hora de vender platos gastronómicos.

Para lograr una marca visual efectiva a través de imágenes y colores, primero debes comprender a tu cliente, su naturaleza, entonces tu marca se va identificar mejor con ellos.

Por ejemplo, si tu restaurante está dirigido a un tipo de público más joven y urbanita, la investigación de colores, fuentes, texturas y otros estímulos visuales que tienen una alta calificación entre los jóvenes, aportarán más valor a tus iniciativas de marca visual. Según los estudios, el 90% de todas las compras se realizan inconscientemente, lo que significa que son impulsadas por procesos emocionales, no racionales. Mediante el uso de colores atractivos, activas las emociones de tus clientes y, como resultado, puede aumentar las ventas.

Creatividad

identidad visual en restaurantes

Cenar es una experiencia personal y emocional que se basa en imágenes para atraer a todos los sentidos. Evocar a la emoción a tus clientes no se logra a través de imágenes planas y aburridas. Recuerda, no vivimos en un mundo unidimensional, el verdadero «impacto superficial» se crea a través de una lente multisensorial donde la profundidad y el tacto son componentes añadidos. La colocación de los gráficos sobre elementos dimensionales en la pared, un soporte interactivo con el que los clientes pueden tomarse un selfie para compartir en las redes sociales o simplemente obtener un material inusual para montar o imprimir un menú, servirá para que el viaje del cliente sea mucho más memorable .

Recuerda, tus elementos de comunicación visual deben aparecer, y eso no significa llamativo, solo que deben ser apropiados y memorables. El aroma de la carta, la iluminación y las servilletas, las fotografías, deben combinarse muy bien para hacer que la boca se haga agua.

Consistencia

identidad visual en restaurantes. Bar Reinols

Aquí es donde los estándares y las directrices de tu marca son enormemente importantes, asegurándote de utilizar los mismos tipos de letracolores y estilo de fotografía para garantizar que haya un tema coherente en todos los esfuerzos publicitarios y en todo el restaurante. Esto también se aplica para garantizar la uniformidad y una experiencia similar de un lugar a otro para una empresa de varias unidades.

Los clientes no buscan interactuar con marcas que tienen una crisis de identidad.

A las personas en general les gusta la consistencia, quieren confiar en una marca para entregar el producto o servicio con el mismo precio, calidad y experiencia cada vez. 

Al seguir las «tres C», contarás con la mejor receta de comunicación visual para garantizar que el sabor de tu marca sea siempre fresca y consistente. Recuerda,

Coherencia, creatividad, consistencia.

 

 

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