Como atraer clientes online a mi negocio

Vale… tengo un negocio… he creado una página web… ¿Y ahora qué? 

Pues ahora tienes que dar a conocer tu negocio, tu producto o si das un servicio

Incluso si tengo un buen producto y una bonita web con un gran diseño, lleva tiempo hacer que una tienda online o negocio funcione. Los clientes no van a venir solos, y esperar por tener  las primeras ventas es por lo que más nos impacientamos, y por eso eres tú quién tendrá que atraerlos a tu web. ¿Pero como?  

El SEO, las redes sociales y el marketing por correo electrónico son las herramientas que funcionarán para atraer tráfico a tu tienda. Pero crecer lleva su tiempo… 

 Así que, la publicidad es una de tus únicas opciones para avanzar más rápido al inicio, si quieres empezar a vender.  

El plan de publicidad

Si has buscado algo de información sobre «como atraer clientes» o «como vender más» en internet, es muy probable que hayas salido abrumado con todo lo que «deberías» hacer por tu tienda, y cuanto más analices las estrategias publicitarias, mayor será la lista de cosas que debes hacer.

Para ello debes de comenzar por construir una estrategia o plan de marketing que recoja las tácticas de venta online que vayan a ser más efectivas para tu negocio.

1. Campañas publicitarias en redes sociales

Para aumentar el tráfico del sitio web a tu tienda online, tienes que alcanzar a los clientes ideales para tu negocio. Con los anuncios de pago en redes sociales, puedes crear campañas de anuncios personalizados a a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de hacer clic y comprar tus productos.

Anuncios de Facebook

Facebook cuenta con más de 1.650 millones de usuarios mensuales, es la red social más grande del mundo y ofrece muchas oportunidades para que puedas llegar a nuevos clientes y los lleves a tu tienda online. Su plataforma de publicidad te permite dirigirte a los usuarios en función de sus interesescomportamientoubicación y más.

Instagram es una plataforma increíblemente popular, especialmente entre los Millennials. De hecho, el 73% de sus 500 millones de usuarios activos mensuales tienen entre 15 y 35 años, por lo que es una opción perfecta para empresas cuyo un público objetivo es más joven.

Con sus herramientas recientemente expandidas para propietarios de negocios , Instagram se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de observación para la publicidad en redes sociales.

Entonces, incluso si ya ha creado un ejército de seguidores en Instagram, realmente no lo estarás utilizando todo su potencial hasta que haya probado su plataforma de publicidad.

Anuncios de Instagram

Instagram es una plataforma increíblemente popular, especialmente entre los Millennials. De hecho, el 73% de sus 500 millones de usuarios activos mensuales tienen entre 15 y 35 años, por lo que es una opción perfecta para empresas cuyo un público objetivo es más joven.

Con sus herramientas recientemente expandidas para propietarios de negocios , Instagram se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de observación para la publicidad en redes sociales.  

Entonces, incluso si ya ha creado un ejército de seguidores en Instagram, realmente no lo estarás utilizando todo su potencial hasta que haya probado su plataforma de publicidad.

Anuncios de Pinterest

Pinterest juega un papel clave en las decisiones de compra de sus usuarios: el 93% lo ha usado para planificar compras y el 52% ha comprado algo en línea después de verlo primero en Pinterest . También es extremadamente popular entre grupos de nicho como artesanías de bricolaje, decoración del hogar y moda, lo que es ideal para las empresas que esperan hacer caminos en estos mercados.

Pinterest es el hogar de Pines promocionados, una forma de publicidad paga que empuje tus Pines a la cima de los resultados de búsqueda de tus clientes, ayudándote a sobresalir de la multitud. Los pines promocionados se mezclan con el resto del contenido de Pinterest, lo que los convierte en una excelente herramienta para captar la atención de sus clientes y atraerlos a tu tienda online.

 

2. SEO para aumentar el interés en tu tienda

¿Realmente pueden tus clientes encontrar su tienda online? 

El SEO o estrategia de posicionamiento en buscadores es la herramienta que te llevará más tiempo en obtener resultados, pero ofrece un gran impulso a medio y largo plazo que permite posicionar tu web, ser más visible y eso se traduce en más ventas.

Cuando los clientes buscan el producto que tu ofreces, quieren que tu tienda tenga uno de los mejores resultados para esa búsqueda que han realizado, especialmente porque ⅓ de todos los clics van al primer resultado orgánico en Google . Esa posición tan preciada, es un ingrediente clave para generar tráfico web recurrente y de calidad que se podrá convertir en futuras ventas.

El SEO es el proceso de ajustar tu sitio web, optimizarlo para los motores de búsqueda para aumentar tus posibilidades de posicionarte por encima de tu competencia con las palabras clave relevantes para tu negocio. 

3. Llegue a nuevas audiencias con Influencer Marketing

El marketing de influencia es el proceso de construir relaciones con personas influyentes para que su tienda en línea esté frente a nuevos públicos.

Con el «marketing de influencers», puedes aprovechar la creatividad y el alcance de los influencers relevantes en su industria mientras aprovecha la confianza que ya han formado con sus audiencias.

Los bloggers y las celebridades de las redes sociales son muy confiables por sus seguidores,  conseguir que presenten tus productos es una táctica orgánica efectiva para aumentar tu tráfico. Según Nielsen , el 92% de los clientes realmente valoran las recomendaciones de boca en boca de personas de su confianza sobre cualquier otra forma de publicidad.

4. Genera entusiasmo con concursos y sorteos

Si bien muchos de estos métodos pueden parecer soluciones a largo plazo para aumentar su tráfico, también hay formas de darle un impulso a su negocio a corto plazo.

Con concursos virales, regalos y sorteos , puedes atraer rápidamente más tráfico a tu tienda ofreciendo emocionantes premios a cambio de la participación de sus clientes. Los premios y recompensas son incentivos poderosos para que los clientes actuales y nuevos visiten tu tienda.

Usando herramientas para crear concursos, puedes insertar obsequios en páginas de destino o publicaciones de blog en tu tienda. Estos concursos pueden usar también el intercambio social como método de entrada, lo que le da a tu sorteo una mayor probabilidad de volverse viral y difundirse por las plataformas sociales. Una vez que los participantes estén en tu tienda, puedes usar diferentes técnicas para guiarlos a tus productos, como ventanas emergentes de intención de salida con códigos de cupón.

5. Atraer clientes con marketing de contenidos

El marketing de contenidos es más que solo tener un blog .

Al crear contenido interesante, informativo y atractivo, puede atraer orgánicamente clientes a tu tienda online. Desde videos y podcasts hasta guías y libros electrónicos , existen infinitas oportunidades para que tu empresa se expanda en el mundo del contenido y captures nuevas audiencias.

El contenido original ayuda a posicionar a tu empresa como líder de la industria y a crear un estilo de vida en torno a su marca. La estrategia de contenido de tu empresa puede incluir cualquier cosa que tus clientes puedan encontrar relevante o interesante; no te limites a publicaciones o guías que incluyan o se centren en tus productos. En cambio, considera todos y cada uno de los temas y recursos relacionados con su negocio que tus clientes pueden encontrar útiles.

El marketing de contenidos también le da a tu tienda la oportunidad de conquistar los resultados de búsqueda más allá de las palabras clave de productos y marcas. Mediante el uso de herramientas gratuitas como Google Keyword Planner y Keyword.io , puedes identificar nuevas oportunidades para que tu empresa se clasifique en los resultados de búsqueda y se ponga delante de un público más amplio.

¿Quieres escribir un comentario?